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El presidente de toyota reconoce que la compañía "debería haberlo hecho mejor" con la revisión
Martes, 23 de febrero de 2010 - 12:53

                         


El presidente del fabricante japonés de automóviles Toyota, Akio Toyoda, reconoció hoy que su compañía "debería haberlo hecho mejor" a la hora de responder a los problemas de seguridad registrados en sus vehículos y aseguró que la empresa ha iniciado una "profunda" revisión de sus procesos de control de calidad.

Toyoda indicó que está llevando a cabo "cambios fundamentales" en la forma en que la firma está haciendo su negocio y aseguró que esta revisión de su modelo empresarial "será exhaustiva", al tiempo que resaltó que su empresa mejorará la transparencia en situaciones como la de la llamada revisión.

"El primer paso es tener cuidado con los coches que están la carretera. Pero también significa hacer automóviles más seguros en el futuro y estar más abiertos y ser más transparentes sobre cualquier problema de seguridad que pueda ocurrir", afirmó Toyoda en un artículo publicado en el diario 'Wall Street Journal'.

El máximo responsable de Toyota señaló que desde que se convirtiera en presidente de la compañía, en junio de 2009, se estableció como su principal prioridad la mejora de la calidad de sus productos y no el aumentar la cantidad.

PRINCIPIOS BASICOS.

Asimismo, Toyoda indicó que cuando su abuelo fundó la compañía, en 1937, estableció como principios de actuación el "respeto por la gente" y "la mejora continua". "Estoy convencido de que la única forma que tiene Toyota de emerger más fuerte de esta experiencia es adherirse más a estos principios", añadió.

Por ello, afirmó que en los últimos años no han escuchado como debían a las demandas de los consumidores ni a la hora de responder rápidamente a los problemas de sus clientes. Además, señaló que mientras su empresa investigaba los fallos de funcionamiento, se ha centrado "demasiado" en los aspectos técnicos sin tener en cuenta el uso que hacen los clientes.

Por todo ello, señaló que Toyota tiene que volver a sus inicios y centrarse en los principios básicos, por lo que aseguró que su compañía situará a sus clientes al frente. Así, el presidente de la empresa apuntó que se están tomando diferentes medidas para mejorar esta situación.

En este sentido, afirmó que se ha contratado a una empresa externa para comprobar la calidad de los procesos, se está trabajando para subsanar los defectos en los vehículos llamados a revisión y se ha iniciado una fuerte revisión de los procesos de control de calidad. Además, indicó que la firma nipona introducirá un nuevo pedal "inteligente" que corta el empuje del motor en el caso de que se pulsen a la vez el acelerador y el freno.

Para finalizar, comunicó que mañana comparecerá ante el Congreso estadounidense y ante los clientes del país para informar sobre las acciones que está tomando la compañía para hacer frente a esta campaña de revisión y para mejorar la seguridad de sus vehículos.

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Jueves, 24 de agosto de 2017