Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El pp pide que se renueven en 2010 las ayudas a la compra de coches en asturias
Viernes, 8 de enero de 2010 - 12:33

                         


El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Joaquín Aréstegui anunciaron hoy que su partido propondrá que se restablezcan, al menos en 2010, las ayudas al sector del automóvil para hacer frente a la crisis.

Según apuntó Sánchez en rueda de prensa, ha sido "la única" medida anticrisis con buenos resultados durante 2009, por lo que rechaza su eliminación "vergonzosa" y aboga por que se mantenga durante el presente ejercicio.

Del mismo modo, Aréstegui lamentó que el Gobierno del Principado esté tomando "el rumbo contrario" al necesario para superar la crisis y afirmó que el Ejecutivo autonómico está "desgastado", a la vez que señaló que se quitan las ayudas porque lo piden los miembros de IU en el Gobierno. Por ello, señaló que el PP realizará propuestas para que la medida se restablezca "al menos este año".

El diputado remarcó que la medida contribuye a la reactivación industrial, al crecimiento económico sostenible, al empleo y a la protección del medio ambiente. Del mismo modo, Aréstegui resaltó que el Gobierno central, que sí mantendrá las ayudas al sector, ha solicitado la colaboración de las comunidades autónomas.

Ovidio Sánchez incidió en que su partido quiere recuperar esta medida que "funcionó" durante 2009 y no solo para el sector del automóvil sino también para otras industrias asturianas vinculadas al sector.

Asimismo, criticó que el Gobierno asturiano mantenga otras que no funcionaron y suprima ésta, a la vez que advirtió que en 2009 se aumentó la cifra de parados en 12.000 y que se estima que en 2010 se alcancen los 82.000 desempleados en la comunidad.

En concreto se refirió, como medidas anticrisis fallidas, al pacto de gobierno entre PSOE e IU-BA-Verdes "que no ha dado resultados"; el adelanto de las inversiones para obra pública, que dijo cayó en un 20 por ciento en 2009; los avales a empresas que fueron "un desastre"; o los avales a la vivienda que "no tuvieron incidencia".

Además, aprovechó para criticar la "propaganda" del Ejecutivo asturiano con la inauguración del túnel de Rañadoiro afirmando que el PP se "alegra" pero recuerda que se trata de una obra prevista para 32 meses que ha tardado "nueve años".

Así, incidió en la "pereza, falta de ganas y de ideas" del Gobierno de Vicente Alvarez Areces, y sostiene que supone "el final de un proceso del que solo queda la propaganda y la falta de acción y exigencia".

Volver

Domingo, 24 de septiembre de 2017