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El grupo piaggio ganó 47,4 millones de euros en 2009, un 9,4% más
Viernes, 26 de febrero de 2010 - 18:28

                         


El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, logró un beneficio neto de 47,4 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 9,4% en comparación con las ganancias de 43,3 millones de euros contabilizados en 2008, informó hoy la empresa.

Piaggio señaló que durante el pasado ejercicio consiguió mejorar su gestión operativa y su rentabilidad de manera "significativa", a pesar de las "excepcionales" dificultades macroeconómicas a las que se enfrentó y a la caída de la demanda de vehículos del segmento de las dos ruedas.

Asimismo, la corporación italiana señaló que sus resultados se vieron afectados de forma positiva por la expansión de su negocio en la región asiática y que ha permitido compensar el retroceso experimentado en sus mercados tradicionales como Europa o Norteamérica.

La compañía que preside Roberto Colaninno registró una cifra de negocio de 1.486 millones de euros entre enero y diciembre del año pasado, lo que representa una disminución del 5,3% respecto a la facturación obtenida el año precedente.

El beneficio operativo de la multinacional milanesa se situó en 104,4 millones de euros en 2009, lo que se traduce en una progresión del 10,4% si se compara con los 94,5 millones de euros de resultado operativo contabilizados en 2008.

El grupo Piaggio registró un volumen de ventas de 607.700 vehículos de todo tipo en todo el mundo a lo largo del pasado ejercicio. De este total, 410.300 unidades fueron vehículos de dos ruedas.

En 2010, la compañía apuntó que se centrará en aumentar su competitividad en todos los campos en los que está presente y afirmó que prestará "especial atención" al desarrollo de su negocio de ciclomotores en el mercado europeo y en el americano. Asimismo, la empresa resaltó que realizará inversiones en el desarrollo de nuevos motores diésel, que se producirán en India.

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Domingo, 22 de octubre de 2017