Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El gobierno modifica el reglamento de vehículos para eliminar la obligación de llevar luces de repuesto
Martes, 19 de enero de 2010 - 11:58

                         


El Gobierno ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto en 1998, con el objetivo de eliminar la actual obligación de llevar luces de recambio en el vehículo entre otros asuntos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La modificación del reglamento se publicará en "unos días" en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según afirmaron las mismas fuentes, que explicaron que ya no tiene sentido multar por no llevar luces de recambio, porque "muchos coches actuales no permiten que las bombillas se cambien así como así".

Es el caso de los faros de xenón, que reciben tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, o de otros tipos de bombillas que sólo pueden ser manipulados por un experto en un taller, ya que, para sustituirlas, es necesario desmontar el parachoques o la batería.

En octubre de 2008, el director general de Tráfico, Pere Navarro,

anunció que iba a iniciar los trámites para que llevar en el coche un juego de luces de repuesto dejara de ser obligatorio y pidió perdón a los "ciudadanos víctimas de este desajuste". En este sentido, en el año 2007, más de 13.000 conductores fueron multados por este motivo.

Desde entonces, los agentes de la Guardia Civil han dejado de cobrar la multa de 150 euros que imponían antes a los conductores a los que sorprendían sin un juego de luces de recambio, aunque siguen advirtiendo al conductor de que deben "remediar" la situación para seguir circulando, aseguran las mismas fuentes de la DGT.

Volver

Domingo, 23 de julio de 2017