Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El gobierno italiano anunciará en breve si habrá o no nuevos incentivos para sector del automóvil
Viernes, 29 de enero de 2010 - 20:09

                         


El ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, aseguró que su Gobierno anunciará "en breve" si concederá o no nuevos incentivos al sector del automóvil, según declaró al margen de un encuentro con los responsables de Fiat y los sindicatos.

La decisión de suspender la producción durante dos semanas en todas las fábricas italianas anunciada por Fiat esta semana alzó la tensión con los sindicatos en un contexto nada fácil, debido al próximo cierre de la planta de producción de Termini Imerese (sur del país).

Fiat justificó su decisión de suspender la producción a finales de febrero en la acusada disminución de ventas registrada a partir de enero, lo que se debe a la ausencia de los incentivos que el Gobierno puso en marcha en 2009.

Aun con todo, Scajola aseguró que la reunión de hoy fue positiva ya que sirvió para reanudar la colaboración entre el Gobierno, los representantes de la empresa y los sindicatos. Las partes celebrarán un nuevo encuentro el próximo 5 de febrero.

"Esta reanudada confianza en las relaciones" se basa en la voluntad por parte de Fiat de que "crezca la producción en Italia de manera sensible", explicó el ministro. Asimismo, aseguró que están siendo valoradas entre seis y siete propuestas para encontrar una solución al problema de Termini Imerese.

Los sindicatos, por su parte, acusaron a Fiat de aprovecharse de los incentivos del Gobierno para seguir promoviendo la ocupación en otros países, en los que la mano de ópera sale más a cuenta, según declaró el secretario general del sindicato UIL, Luigi Angeletti.

Por todo esto, los sindicatos se mostraron insatisfechos con el encuentro de hoy y decidieron mantener la huelga que se celebrará el próximo miércoles 3 de febrero para protestar por la precaria situación laboral en que se encuentran.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017