Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El gobierno aprueba el convenio con el ico para destinar 166 millones al plan vive de autobuses
Viernes, 12 de febrero de 2010 - 14:37

                         


El Consejo de Ministros aprobó hoy la suscripción de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poner en marcha la línea de financiación del Plan VIVE de autobuses en 2010, dotada con 166 millones de euros, con los que se podrán costear unos 1.450 vehículos.

Así lo anunció hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien recordó que este plan se puso en marcha el pasado año y ya se han invertido a través del mismo más de 48,4 millones de euros, en un total de 271 operaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega subrayó que el objetivo de esta iniciativa es incentivar la demanda en el mercado de autocares y autobuses, impulsando la adquisición de vehículos más eficientes, más accesibles, más seguros y menos contaminantes.

"Con ello --prosiguió la vicepresidenta del Gobierno--, favorecemos el medio de transporte con más viajeros en el tráfico interior y avanzamos hacia un modelo de transporte más sostenible".

Al Plan VIVE Autobuses 2010 pueden acceder empresas o autónomos que, previamente, deberán dar de baja un autobús antiguo (de más de diez años).

Posteriormente, podrán acceder a financiación preferencial para el total del precio de adquisición del vehículo y un tipo de interés del 0% para los primeros 130.000 euros (70.000 euros en el caso de microbuses), ya que esta cantidad será aportada por el Ministerio de Fomento a través del ICO.

Con el fin de reforzar la financiación de vehículos plenamente accesibles para personas con discapacidad, especialmente de las que viajan en silla de ruedas, las citadas cantidades se incrementan en un 10% cuando se trata de vehículos que reúnen tales condiciones, por lo que la suma aportada por el Ministerio de Fomento aumenta hasta 143.000 euros y 70.000 euros, respectivamente.

La cuantía que exceda estos valores tendrá un tipo de interés fijo de mercado y será aportado por la entidad financiera colaboradora del Plan.

Volver

Sábado, 24 de junio de 2017