Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El embajador de francia en españa asegura que la planta de renault en valladolid es un caso "ejemplar"
Lunes, 25 de enero de 2010 - 13:16

                         


El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, aseguró hoy que la situación de la planta de producción de la firma gala Renault en Valladolid "ha sido un caso ejemplar", puesto que se ha conseguido salvar la actividad en la instalación gracias a un acuerdo entre varias partes.

Delaye, en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), señaló que el presidente de Renault España logró "salvar la producción" gracias a un pacto entre la empresa, los sindicatos, el Gobierno regional y el central.

"Ha sido un caso ejemplar, ya que se ha salvado y se ha asegurado que va a producir un coche eléctrico, un nuevo motor y un nuevo coche de gama B, y ha hecho a Valladolid algo más fuerte", explicó el embajador francés.

"Es cierto que a finales de 2008 estábamos todos muy preocupados por el futuro de la industria del automóvil por la caída de las ventas y por las ofertas de los nuevos centros de producción (Marruecos, Turquía...), pero finalmente, después de un año y medio de mucho trabajo, hemos llegado a una situación mucho mejor y más alentadora", sentenció.

Por otro lado, Delaye resaltó la urgencia de que Europa cuente con una política industrial común para poder mantener los centros de producción en el continente y evitar, de esta forma, la deslocalización. En este sentido, señaló que tres países (Francia, Alemania y España) han salvado a la industria automovilística europea a través de medidas fiscales.

"Es súper urgente y estamos al 100% de acuerdo con lo que ha propuesto del presidente Zapatero de dar un enfoque particular durante su Presidencia a la promoción del coche eléctrico", aseguró, al tiempo que puso de manifiesto la importancia del sector del automóvil y afirmó que es un tema fundamental.

Volver

Miércoles, 24 de mayo de 2017