Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Eeuu financiará con 993 millones la adaptación de la planta de smyrma para producir el nissan leaf
Viernes, 29 de enero de 2010 - 13:57

                         


La filial de Nissan en Norteamérica, Nissan North America, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos para la financiación con 1.400 millones de dólares (993 millones de euros al cambio actual), de la remodelación de la planta de la firma en Smyrna (Tennessee) para su adaptación a la producción del modelo eléctrico Leaf.

Este crédito se utilizará también para la puesta en marcha de una instalación de producción de baterías eléctricas que utilizará este modelo. La firma señaló que este préstamo forma parte del Programa de Financiación para la fabricación de vehículos con tecnologías avanzadas, que cuenta con un presupuesto de 25.000 millones de dólares (17.730 millones de euros).

Este plan fue creado para fomentar el desarrollo de vehículos y tecnologías que impulsen la independencia energética de Estados Unidos y que apuesten por medios de transporte más limpios y que estimulen la economía de Estados Unidos.

El vicepresidente de Administración y Finanzas de Nissan Norteamérica, Scott Becker, mostró el agradecimiento de su compañía por la concesión de este crédito, que fomentará el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes y la creación de puestos de trabajo en energías "limpias".

De esta forma, la financiación permitirá la creación de hasta 1.300 puestos de trabajo en el momento en que las dos instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento. La remodelación de Smyrna dará comienzo a finales de este año y contempla la construcción de una planta de baterías y cambios en la estructura de montaje.

Una vez que la planta de Tennessee se encuentre totalmente operativa tendrá capacidad para fabricar 150.000 unidades de este coche eléctrico al año y la fábrica de baterías podrá producir hasta 200.000 unidades anuales.

Volver

Domingo, 23 de julio de 2017