Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Daimler trucks amplía hasta el 11% su participación en la rusa kamaz, tras comprar un 1% a troika
Jueves, 11 de febrero de 2010 - 17:00

                         


El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks y el banco de inversión ruso Troika Dialog han alcanzado un principio de acuerdo por el que Daimler se hará con un 1% de las acciones que posee Troika en el fabricante ruso de camiones Kamaz, con lo que elevará su participación hasta el 11% en la empresa, informaron hoy ambas corporaciones en un comunicado.

En el marco de este acuerdo, la corporación presidida por Dieter Zetsche está en negociaciones con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) para la venta de un 4% de las acciones de Kamaz que posee Troika, y que finalmente se desprenderá de un 5% en la compañía rusa.

Esta operación se realizaría en paralelo y de forma coordinada entre todas la partes y serviría para que el ERBD obtenga representación en el consejo de administración de Kamaz. Daimler posee un puesto en este órgano de gobierno desde 2009.

La corporación alemana señaló que inició su relación estratégica con el fabricante ruso de automóviles en diciembre de 2008, cuando se hizo con el 10% de las acciones de la empresa. El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses del consejo de administración de Daimler, Andreas Renschler, explicó que la intención de la compañía teutona es aumentar la alianza estratégica con Kamaz.

"Este no es sólo un importante paso estratégico para Daimler Trucks, especialmente bajo las difíciles condiciones económicas actuales, sino que también manda una señal clara. La relación estratégica con Kamaz y los proyectos que ya han sido completados han establecido un hito para la apertura del mercado ruso", afirmó.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Troika Dialog, Ruben Vardanian, indicó que como inversor financiero, su empresa está "muy satisfecha" en contribuir al desarrollo de esta alianza estratégica entre Daimler Trucks y Kamaz.

Volver

Miércoles, 28 de junio de 2017