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Citroën ds3: mil combinaciones
Lunes, 14 de diciembre de 2009 - 13:53

                         


AUTOSCOUT24

  • Como equipamiento de serie el DS3 incluirá 6 airbags, faros antiniebla, regulador y limitador voluntario de velocidad.
  • Los retrovisores y las llantas serán algunas de las zonas personalizables.
  • El nuevo DS3 cuenta con un precio inicial de 15.100 euros.

Citroën DS3

Citroën ya ha puesto precios para su próxima incorporación. El nuevo DS3, que será el primero de la línea de vehículos exclusivos DS, cuenta con un precio inicial de 15.100 euros a los que sumar la gran cantidad de equipamiento opcional y las múltiples posibilidades de personalización. En este sentido, quiere ser un rival directo del Mini. Sin duda es diferente en la gama de la marca de los dos chevrones. Es exclusivo y más lujoso de lo habitual, y con él Citroën pretende subir su listón de calidad y status?

<p>Citroën DS3</p>La firma de los dos chevrones nos sorprendió hace algún tiempo con el prototipo Inside, fiel reflejo de las directrices estéticas que seguirán sus tres nuevos automóviles que llevarán la denominación DS (el propio DS3 y los futuros DS4 y DS5). Representantes del cambio de imagen de la marca previsto para los próximos años, estos vehículos, desarrollados a partir de los modelos C3, C4 y C5 del constructor francés, se caracterizarán por su glamour, su espíritu distintivo, su exclusividad y, sobre todo, por la gran cantidad de posibilidades que tendrá el cliente para personalizarlos.

Como equipamiento de serie el DS3 incluirá 6 airbags (frontales, laterales y de techo), ESP, faros antiniebla, regulador y limitador voluntario de velocidad, volante en cuero regulable en altura y profundidad, sistema audio CD MP3 y con toma auxiliar, entre otros. Este equipamiento, en lo que se refiere a la materia de seguridad, le ha servido como elemento decisivo a la hora de recibir la máxima calificación de las pruebas EuroNCAP (más?).

Hermano del C3

Así, el DS3, comparte varios elementos con el nuevo Citroën C3 (más?) y tiene unas dimensiones muy similares; 3,95 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,45 de alto. Sin embargo, tanto su aspecto como su filosofía son totalmente distintos. De su imagen exterior destacan la tira de diodos luminosos tipo LED del paragolpes frontal, los grupos ópticos, la línea de cintura de la carrocería y su techo ?flotante?, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo. Dentro, se ha buscado conseguir una atmósfera de elegancia y sofisticación, en un nivel nunca visto hasta ahora en la marca.

Motores

<p>Citroën DS3</p>En cuanto a las motorizaciones, inicialmente la oferta está compuesta por tres mecánicas gasolina y dos diesel, aunque serán seis en muy poco tiempo. En el primer apartado encontramos un 1.4 VTi de 95 CV, seguido del 1.6 VTi de 120 y un 1.6 THP de 150 CV, el más potente por el momento. En cuanto al gasóleo, se ofrece el conocido bloque motor 1.6 HDI con dos niveles de potencia, 90 y 110 CV.

Lo más interesante acerca de los propulsores es que ninguna de sus mecánicas diésel superará el nivel de emisiones de los 120 g/km de CO2, por lo que se libran todas del impuesto de matriculación. Citroën tiene previsto, además, el lanzamiento de la versión HDi 90 FAP que emitirá 99 g/Km de CO2 y que llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2010.

Combinaciones

Uno de los aspectos más interesantes

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