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Bmw serie 5: simbiosis con el asfalto
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 - 17:36

                         


JOSÉ Mª NAVAS

  • El modelo ha vendido 5 millones de unidades desde 1972.
  • La gama mecánica de la nueva berlina la compondrán 7 motores, 4 gasolina y 3 diésel.
  • El precio inicial rondará los 41.000 euros.

BMW Serie 5

La próxima primavera empezará la comercialización del nuevo Serie 5, un modelo que ha vendido más de 5 millones de unidades desde que viera la luz por primera vez allá en 1972 y que ahora se presenta, se dice pronto, en su ya sexta generación. Viene repleto de tecnología, dispositivos de vanguardia y motores punteros... pero por encima de todo, sin dejar de mimar a sus ocupantes, promete mayor dinamismo que nunca y un tacto deportivo que marcará referencias en el segmento.

<p>BMW Serie 5</p>Tras dejarnos con la miel en los labios con multitud de pequeños adelantos en forma teasers y vídeos misteriosos, BMW ha dado a conocer definitivamente la nueva generación del Serie 5. La nueva berlina mejora en prácticamente todos los aspectos a su predecesor y hereda muchos de los componentes del buque insignia de la marca, la renovada Serie 7. El único ?pero?, si es que se le puede considerar así, radica en su imagen continuista; salta a la vista que los ingenieros han preferido no arriesgar y aunque presenta evidentes novedades, han decidido conservar la esencia estética del modelo anterior.

El nuevo Serie 5 mide 4,89 m de longitud, su anchura es de 1,86 m y tiene una altura de 1,46 m. Es, por tanto, más largo, más bajo y más ancho que la generación precedente, lo que se traduce en una habitabilidad mayor y un comportamiento dinámico aún más eficaz. Presenta, además, una distancia entre ejes muy significativa, de casi 3 metros (2,97). Exteriormente, los cambios más importantes los encontramos en los grupos ópticos, el trazado de la línea del techo (con ciertos aires de coupé) y los voladizos, ahora tan cortos que llaman la atención y realzan la imagen del conjunto. En el frontal se han acentuado los riñones típicos de la marca y se ha estilizado la parte inferior de la parrilla, además de subrayar el abombamiento del capó. La zaga, por su parte, muestra un mayor refinamiento merced a unas formas algo más redondeadas y suaves.

En el interior encontramos grandes similitudes con el nuevo Serie 5 GT y el Serie 7. El salpicadero está diseñado buscando la máxima ergonomía y equilibrio con el conductor. En el cuadro de instrumentos destaca la pantalla multi-información denominada ?Black panel?. La consola central varía ligeramente según la versión (cambio manual o automático) sin embargo, el diseño general es muy parecido al de su hermano mayor: se respira la típica atmósfera BMW, sobria, elegante y sugestiva.

Motores y tecnología

<p>BMW Serie 5</p>En principio (y a la espera de un futuro M5) la gama mecánica del nuevo Serie 5 Berlina la compondrán 7 motores, cuatro gasolina y tres diésel, aunque no estarán todos disponibles en el momento de su lanzamiento. En el primer apartado encontramos el 550i (407 CV), 535i (306 CV), 528i (258 CV) y 523i (204 CV). Si hablamos de gasóleo tenemos el 530d (245 CV), 525d (204 CV) y el 520d (184 CV). Todos presentan una arquitectura de 6 cilindr

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