Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Autoliv compra el negocio de sistemas de seguridad pasiva de delphi en asia
Jueves, 28 de enero de 2010 - 12:56

                         


El fabricante sueco de airbags y cinturones de seguridad Autoliv ha adquirido las operaciones de sistemas de seguridad pasiva de Delphi en China y en Corea del Sur, que aportarán unos 250 millones de dólares (178 millones de euros) a la facturación del grupo en 2010, informó hoy la compañía.

Autoliv explicó que la transacción incluye los derechos de propiedad intelectual y determinadas instalaciones en las que trabaja una plantilla formada por unos 600 efectivos, distribuidos entre Corea del Sur y China. Entre sus clientes actuales figuran Hyundai, Kia, Chery y Tata.

En el último trimestre de 2009, Autoliv ya cerró la adquisición de las operaciones de sistemas de seguridad pasiva de Delphi en Europa y Norteamérica. En este caso, la operación sumará 150 millones de dólares (107 millones de euros) a la facturación de la corporación escandinava en 2010.

"Estamos muy satisfechos con la adquisición de estos activos de Delphi en todo el mundo", apuntó el presidente y consejero delegado de Autoliv, Jan Carlson. "Este último acuerdo nos permite reforzar nuestra posición en Corea y China, y por consiguiente, refuerza nuestra estrategia en Asia", añadió.

Autoliv espera cerrar la adquisición de los activos de Delphi en China y Corea antes de que termine el primer trimestre del año, una vez obtenida la pertinente autorización por parte de las autoridades correspondientes.

Volver