Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Anfac subraya que las ventas de coches siguen en volúmenes "muy bajos', con niveles de 1997
Lunes, 1 de febrero de 2010 - 11:09

                         


El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, aseguró hoy que el mercado automovilístico español se encuentra todavía en niveles "muy bajos", a pesar del crecimiento del 18,1% experimentado durante el pasado mes de enero, que supone el quinto aumento mensual consecutivo.

Valero, en declaraciones a Europa Press, señaló que el mes de enero se cerró con un volumen de ventas de 70.130 unidades, lo que supone situarse en los mismos niveles que en 1997 y aseguró que estas cifras se encuentran por debajo del potencial del mercado español.

Asimismo, el director general de la patronal de fabricantes de automóviles explicó que el crecimiento de matriculaciones experimentado en enero "es positivo", aunque afirmó que se compara con el mismo mes de 2009, cuando se registró un volumen muy bajo de ventas.

En este sentido, aseguró que los canales de ventas a particulares, a empresas y a alquiladoras lograron un aumento de sus cifras, por primera vez en cuatro años y medio. Valero indicó que esta mejoría es consecuencia, en buena medida, del programa de incentivos directos a la compra de automóviles puesto en marcha por el Gobierno.

Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 70.130 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 18,1% respecto al mismo mes de 2009 y acumulan cinco meses seguidos de subidas.

Volver