Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Abierto el plazo para pedir ayudas de hasta 7.000 euros del plan de vehículos eficientes en galicia
Lunes, 1 de febrero de 2010 - 10:14

                         


Las ayudas correspondientes al Plan de Vehículos Eficientes del Instituto Energético de Galicia (Inega), cuya cuantía máxima alcanzarán los 7.000 euros por subvención, y que tienen como objetivo potenciar y renovar el parque automovilístico gallego e impulsar una mayor eficiencia energética en el sector del transporte, pueden solicitarse a partir de hoy.

De este modo, el Inega destinará una cuantía inicial de 500.000 euros, con los que se conseguirá "disminuir el impacto ambiental" mediante la promoción de la compra de vehículos nuevos menos contaminantes, y se potenciará una mejor diversificación energética para reducir la dependencia del petróleo.

Mediante esta actuación, la Consellería de Industria estima que se podrán ahorrar 48 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone la reducción anual en la emisión a la atmósfera de 162,40 toneladas de CO2. Además, se generará una inversión asociada de aproximadamente 3,4 millones de euros.

Está previsto que con esta campaña se adhieran más de 45 concesionarios y talleres que realicen 250 transacciones en el marco de este plan y las estimaciones apuntan a que se compren 210 vehículos híbridos y se realicen 40 transformaciones a GLP.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017