Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Transmisiones Patrimoniales
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales          Derechos Reales

El Impuesto de transmisiones patrimoniales ó Derechos Reales, es aquel que grava la compraventa de coches de segunda mano. El tipo medio general se sitúa en el 4%, aunque cada comunidad autónoma, decide el tipo de gravamen, aplicando en algunos casos excepciones por antigüedad, cilindrada, caballos fiscales ó su precio oficial.

Al realizar el cambio de nombre de un coche usado, hay que abonar previamente el impuesto de transmisiones patrimoniales, antiguamente denominado derechos reales, para ello ponemos a vuestra disposición la calculadora del impuesto transmisiones patrimoniales o derechos reales, segmentado por comundiades autónomas, marca y modelo del automóvil, donde os informará del valor oficial del coche según su antigüedad, el tipo de gravamen y si la comunidad autónoma especificada indica alguna excepción, mostrándolo también al final de la tabla.

La calculadora de impuestos de transmisiones patrimoniales se actualiza anualmente con nuevos modelos de automóviles y se revisa periódicamente para ajustar las tasas de derechos reales aplicadas por cada comunidad.

En la versión completa para nuestro asociados, es posible descargar los resultados, imprimirlos, así como consultar los impuestros de transmisiones patrimoniales ó derechos reales de las motocicletas.

Para afiliarse debe ser un profesional del sector y darse de alta en el apartado, Únete a nosotros.


Calcula el valor oficial de tu automóvil y el impuesto de transmisiones patrimoniales que se ha de abonar para realizar el cambio de nombre.

Selecciona la comunidad autónoma

Selecciona la marca

Selecciona el modelo


Únete a Nosotros