Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
XX Encuentro Internacional de Amigos del 2CV

Descripción:
Una delegación del municipio francés de Sabris ha visitado Alcañiz para pasar el testigo del XX Encuentro Internacional de Amigos del 2CV, que tendrá lugar en Motorland Aragón en 2013.

Cada bienio, a iniciativa de Citroën y de asociaciones como la Amicale Citroën Internationale, miles de 2CV se reúnen varios días en algún lugar del mundo, configurando un evento único por su idiosincrasia y colorido: el "Encuentro Internacional de Amigos del 2CV". En 2013 toca reunión, nada menos que la edición número 20; y de las decenas de municipios candidatos a acoger el evento 'doscaballero', el que cosechó mayor número de votos fue el apoyado por el Club 2CV de Aragón y el Club de Amigos del 2CV de Sangüesa: Alcañiz, por ubicación, atractivos, dimensiones e infraestructuras, y especialmente por su histórico y vigente vínculo con el mundo del motor y del automovilismo. Así, en la cita alcañizana del año próximo, los miles de 2CV y sus afortunados propietarios vivirán una semana llena de emociones en la que tendrá un papel principal el complejo de Motorland Aragón, a la sazón ubicado en el término municipal de la capital bajoaragonesa, a apenas 4 km. del bellísimo centro histórico.
La concentración mundial de Citroën 2CV en Alcañiz y alrededores, junto a sus decenas de actividades paralelas, se desarrollará entre el 31 de julio y el 4 de agosto de 2013. Pero la cita ya hace tiempo que está en marcha -las sedes se eligen con 4 años de antelación-, y el 28 de abril tuvo uno de sus importantes capítulos previos: el conocimiento mutuo entre representantes institucionales de la sede precedente y de la próxima, la francesa Salbris (2011) y la turolense Alcañiz (2013), respectivamente. El alcalde de Salbris, Jean-Pierre Albertini, visitó la Ciudad de los Calatravos, junto a una delegación de su municipio y de organizadores del encuentro automovilístico. Les recibió, en el Ayuntamiento, una delegación de la Corporación Municipal de Alcañiz encabezada por el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y formada por miembros de los cuatro grupos políticos consistoriales -PP, PAR, PSOE e IU-. Albertini firmó en el Libro de Honor de la Ciudad, y los primeros ediles intercambiaron regalos representativos de sus localidades y entornos y, también, impresiones muy positivas. Al valorar la presencia en sus respectivos municipios del encuentro mundial de 2CV, tanto Albertini como Gracia se han deshecho en elogios. Para el primer edil de Salbris, el encuentro citroenístico de 2011 supuso un antes y un después en la vida cotidiana de la localidad francesa, de unos 6000 habitantes, ubicada en una zona cuya capacidad económica se ve lastrada por ciudades de mayor envergadura como la cercana Orleáns, o incluso por otras a casi 200 km. -Le Mans, o la misma París-. "El Encuentro de 2CV nos demostró que, con voluntad de servicio, éramos capaces de acoger eventos de dimensión mundial", ha dicho hoy Albertini, "reforzó nuestra autoestima y creó un impacto económico y social muy positivo, que aún hoy perdura". Para Gracia, el hecho de que el evento de 2013 se desarrolle en suelo alcañizano "es una prueba más de nuestra capacidad y disposición a la hora de acoger actividades deportivas y sociales de carácter internacional, con miles de visitantes que dejan retornos muy importantes en el territorio, y muy de agradecer en épocas de crisis". El edil alcañizano y vicepresidente de Motorland, tras consultas con los organizadores, ha indicado que la concentración de Citroën 2CV en Alcañiz podría llegar a unos 5.000 vehículos, más de 10000 personas, "lo que supondría una inyección económica de unos 10 millones de euros en la zona". En 2011, el encuentro de 2CV de Salbris congregó a más de 7.000 automóviles del mítico modelo de origen francés.


Días:
Desde el Miércoles 31 de julio de 2013,  hasta el Domingo 4 de agosto de 2013.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver