Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
La I Feria del Automóvil de Santander

Descripción:
La I Feria del Automóvil reunirá hasta el próximo domingo en los campos de sport de El Sardinero unos 300 vehículos de las 29 marcas y 12 concesionarios que hay en Santander.

Inaugurada este viernes, se podrá visitar de 11 a 21 horas, y en la misma se expondrán para la venta vehículos nuevos y seminuevos, y se podrán encontrar ofertas y precios especiales.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el consejero Industria, Innovación y Turismo, Eduardo Arasti, han inaugurado la feria, junto al presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña.

De la Serna ha destacado el hecho de que esta iniciativa reúne, por primera vez, un sector "muy castigado por la crisis económica, que necesita incentivos en todos los aspectos, uno de ellos el de buscar líneas novedosas, innovadoras, para dar visibilidad a los coches para las diferentes marcas".

En este sentido, ha recordado que el conjunto de los concesionarios de la región dan empleo a 815 personas, y su facturación durante el año pasado fue de 238 millones de euros.

El alcalde ha animado a los ciudadanos a visitar esta I Feria del Automóvil de la ciudad puesto que, además, está próximo el final del plan de ayudas PIVE, por lo que supone una de las últimas oportunidades a los compradores de beneficiarse de esta subvención.

Por su parte, Arasti también ha calificado como una "estupenda iniciativa" y una "magnífica oportunidad" la I Feria del Automóvil de Santander, ya que "pronto se terminarán las ayudas del plan PIVE.

El consejero ha calificado al sector de la automoción como "muy importante", ya que, tal y como ha señalado en términos cuantitativos, "es un sector que aporta 3.500 empleados y 500 millones de euros a Cantabria".

Arasti valoró la evolución de este sector y afirmó que "desde el año 2007 ha disminuido la venta de automóviles". A pesar de la dinámica negativa en la que se ha visto inmersa la automoción, el consejero resaltó los dos últimos meses en los que ha aumentado la venta de vehículos. "En mayo, el aumento fue del 6%, y el pasado mes, un 1,2%; en cualquiera de los casos, por encima de la media española", señaló.

La Consejería de Industria espera que estos dos últimos meses sean un "punto de inflexión y se confirme la tendencia al alza que ha experimentado este sector".



Días:
Desde el Viernes 5 de julio de 2013,  hasta el Domingo 7 de julio de 2013.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver