Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
Fira Agrària de Sant Miquel

Descripción:
Abre puertas la 60 edición de la Fira de Sant Miquel de Lleida con 352 expositores

El certamen agrario acoge 40 jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales y 29 actividades sobre alimentos del territorio

Confluyen la Fira Agraria de Sant Miquel de Lleida y la 29ª edición de Eurofruit. El certamen, que ha ampliado este año en 9.000 metros cuadrados la superficie expositiva, alcanzando el récord de 74.000 metros cuadrados, cuenta con la presencia de 352 expositores, 15 de los cuales pertenecen al sector de los tractores, ausente en la última edición. Sant Miquel 2014 ofrecerá 75 actividades entre las que hay 40 jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales y las 29 actividades del congreso 'Aliments del territori i tu'. El certamen, que se alargará hasta el domingo, será inaugurado esta tarde por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La 60ª edición de la Fira Agraria de Sant Miquel -Salón estatal de la maquinaria agrícola y la 29 edición de Eurofruit -Feria profesional de proveedores de la industria fructícola-, han abierto sus puertas este jueves en el recinto de Fira de Lleida con una ocupación del 100% de la superficie expositiva. Los organizadores se muestran optimistas a pesar de que el certamen llega marcado por un contexto de crisis por los productores de fruta dulce, afectados por los problemas de precios, el veto ruso y las granizadas y tormentas de este verano.

La feria, que se celebra hasta el domingo, ha ampliado este año el recinto ferial en 9.000 metros cuadrados tras el traslado de las atracciones, logrando la mayor superficie expositiva de las últimas ediciones con 74.000 metros cuadrados. También destaca un incremento de los expositores, al igual que algunos sectores presentes en la feria también se incrementan o ganan espacio como es el caso de los vehículos eléctricos, sistemas de gestión de empresas, energías renovables, sistemas anti-piedra, viveristas de trufa, instalaciones de riego y drones, estos últimos presentes por primera vez en la feria.

La manifestación ferial internacional conformada por Sant Miquel y Eurofruit acoge este año 352 expositores, con la presencia de una quincena de concesionarios de tractores, sector que no estuvo presente en la edición de 2013 ya que alterna su participación entre Sant Miguel y la Fira de Sant Josep de Mollerussa. En cuanto al programa de actividades, uno de los principales valores añadidos de la Fira de Sant Miquel, incluye 75 propuestas, entre las cuales 40 jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales y las 29 actividades del congreso 'Aliments del territori i tu'.

En el capítulo de novedades, el Ayuntamiento de Lleida ha acondicionado la parcela situada entre el Pabellón 4 y la calle Gandesa como zona de aparcamiento para los expositores de la feria. Además, el certamen acogerá, entre muchas otras iniciativas si presentaciones, un concurso para buscar al maestro de hacer all-i-oli y la celebración de una merienda tradicional, ambos eventos de carácter gratuito.


Días:
Desde el Jueves 25 de septiembre de 2014,  hasta el Domingo 28 de septiembre de 2014.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver