Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
FERIA IZB DE WOLFSBURG 2014

Descripción:
10 EMPRESAS DEL CLUSTER DE AUTOMOCIÓN DE ARAGÓN PARTICIPAN CONJUNTAMENTE EN LA FERIA IZB DE WOLFSBURG CON LA COORDINACIÓN DE ARAGON EXTERIOR
Una delegación de 21 asistentes participará la semana que viene en esta feria organizada por el Grupo Volkswagen en la ciudad donde se encuentra su sede. Se trata de una de las ferias más importantes del sector de proveedores de componentes de automoción a nivel mundial.

Una vez más, los clusters y la colaboración público-privada permiten acercar a las empresas actividades que de manera independiente no podrían abordar. De este modo, el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), recientemente galardonado con el Premio Ibercaja a la Colaboración Empresarial 2014, y Aragón Exterior (AREX) viajarán junto con un grupo de 21 empresarios y profesionales del sector de componentes de automoción a Wolfsburg (Alemania), donde participará con un stand conjunto en la feria IZB.

Las empresas participarán en un stand agrupado bajo la marca común de CAAR y Aragón, lo que permitirá una gran presencia y visibilidad de la organización, las empresas y, en general, del sector en Aragón, con el objetivo de posicionarse como el eje del Sur de Europa para el sector Automoción.

La Feria Internacional de Proveedores en Wolfsburg, IZB, tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre, y es una de las principales ferias mundiales para proveedores de componentes del sector de automoción, con carácter bienal. CAAR llevaba varios años recibiendo opiniones muy positivas sobre esta feria por parte de sus socios, que también manifestaban lo complicado que les resultaba participar, debido a los costes a asumir y la logística implicada, en tanto que se trata principalmente de PYMEs.

Por ello, desde CAAR se propuso una participación agrupada con la colaboración de AREX, tanto para promover la internacionalización de las empresas aragonesas del sector, como para atraer inversión extranjera a la región, en línea con la fuerte apuesta por la potenciación de los 6 sectores considerados como estratégicos por parte del Gobierno de Aragón. Desde el inicio se ha contado con el apoyo de AREX, que ha aportado su experiencia en la organización y gestión de este tipo de actividades. Dado que la actividad se considera de importancia estratégica, los responsables de AREX también se desplazarán a Wolfsburg.

Se contará con un stand conjunto de 60m2, en el que cada una de las empresas participantes contará con un espacio para exponer muestras de sus productos. Asimismo, habrá una zona de reuniones para mantener entrevistas y un punto informativo para presentar la actividad del CAAR, y la de AREX en sus dos líneas de actuación: internacionalización de las empresas aragonesas y atracción de inversión extranjera a la región. En paralelo está previsto participar en diferentes eventos organizados por la propia feria y otros organismos como la Wolfsburg AG (institución creada por el Grupo Volkswagen y la ciudad alemana de Wolfsburg) o el Cluster de Automoción de las regiones de Hannover, Braunschweig, Göttingen y Wolfsburg, que permitirán a las empresas y los responsables de CAAR y de AREX entablar contactos alineados con sus intereses en el sector.

La coordinación de la totalidad de las actividades se está realizando de manera conjunta por parte de CAAR y AREX, entregando un servicio llave en mano a las empresas.

Carlos Baratto, Director Comercial de Cefa, indicaba: "el personal de CAAR está colaborando con nosotros en todos y cada uno de los detalles organizativos del evento, con atención personalizada y a medida de las necesidades específicas de nuestra empresa, pero también facilitando asesoramiento sobre la información general que distribuyen los organizadores del evento". Roberto Maurel, Director Comercial de MIJU, indicaba: "el poder delegar la búsqueda de hoteles, vuelos, conexiones, comunicados de la feria...etc. permite que las empresas pequeñas, que no contamos con un número de personal alto, puedan dedicarse más a sus tareas del día a día, sabiendo que cuentan con la total garantía de la gestión de CAAR y AREX".

La participación se enmarca en la fuerte actividad de internacionalización generada en los últimos meses en el ámbito de las empresas de CAAR, que está siendo apoyada con proyectos de toda clase pero habituales en la operativa de la organización últimamente, y que generan un alto valor añadido a las empresas por su especificidad. David Romeral, Director Gerente de CAAR comentaba que "el sector de automoción está pisando fuerte en los últimos meses en Aragón, aumentando su producción y empleo, y debe disponer de los mejores servicios y facilidades posibles en su ámbito de trabajo".

El Director Gerente de AREX, Ignacio Martínez de Albornoz señala que "Aragón, a 300 kilómetros de 11 fábricas de automóviles con dos millones de vehículos exportados al año, tiene la ambición de posicionarse como el eje de la segunda zona europea de producción de automóviles, por detrás de Alemania, y esta acción es una excelente oportunidad para hacerlo, tanto como destino de inversión extranjera como para la internacionalización de las empresas aragonesas del sector."

El sector en Aragón está jugando y apostando fuerte en la actualidad por tener un futuro próspero, con fuertes inversiones que están dando lugar a unas capacidades y posicionamiento muy competitivo a nivel europeo en el ámbito de la automoción.



Cluster de Automoción de Aragón

El Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) agrupa a 41 empresas del sector automoción y 6 organismos autonómicos relacionados con el sector, con una facturación agregada de más de 1.400 millones de euros y un total de 7.000 empleados. El Cluster trabaja para mejorar la competitividad de las empresas y los empleados de la industria de componentes de automoción.


Días:
Desde el Martes 14 de octubre de 2014,  hasta el Jueves 16 de octubre de 2014.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver