Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
El V Salón Factory del Automóvil de Jaén

Descripción:
Los jienenses pueden elegir entre 400 vehículos nuevos o seminuevos a precios por debajo del valor real del mercado

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos, transforma durante unos días su pabellón interior, convirtiéndolo en el mayor concesionario de vehículos nuevos, de ocasión y Kilómetro 0 y seminuevos de la provincia. Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra el V Salón Factory de Jaén, donde los interesados en adquirir un vehículo nuevo, de segunda mano, seminuevo o de ocasión tienen la oportunidad de elegir alguno de los de más de 400 modelos puestos a la venta en los expositores del certamen. Están presentes en el Certamen los más importantes establecimientos de toda la provincia.

«Con esta feria pretendemos ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio entre compradores y vendedores confirmando al Salón como uno de los eventos comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia», destacó ayer el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, que subrayó que en este salón se podrá encontrar «una de las mejores ofertas de vehículos nuevos y seminuevos en un momento importante en el que el sector está incrementando ventas».

Un total de siete grupos empresariales de la provincia que representan a 15 marcas participan en este 'Factory' donde hay unos 300 vehículos en exposición (en total son 400 porque los que se vayan vendiendo irán saliendo de la muestra), de los que «el 99% son nuevos o seminuevos pero con muy pocos kilómetros», apuntó Valdivia, que insistió en que lo que se expone es una «oferta de primer nivel».

El encuentro, añadió Valdivia, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de exposición, «constituye una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado».

Por lo que respecta al volumen de negocio, el gerente de Ferias Jaén recordó que el año pasado se vendieron más de un centenar de vehículos en este salón, además de las operaciones que se cerraron a posteriori, que fueron en torno a una treintena, «de manera que podemos estar hablando de más de dos millones de euros que mueve un evento de estas características».

Entre los objetivos de la feria destacan el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta.

El Factory del automóvil es una feria eminentemente comercial. Los vehículos expuestos sólo tienen la intención de ser vendidos y no ocurre como en otras ferias, que se pretende también una promoción del producto o una toma de contacto con otros empresarios del sector.

Además, como novedad de esta edición de la feria, podemos encontrar una pequeña zona infantil para que los padres interesados en asistir al este evento puedan disfrutar del mismo mientras sus hijos se lo pasan en grande también.

Estadísticas favorables

Desde Ferias Jaén recuerdan que las estadísticas del sector son muy favorables, ya que, si se analizan los ochos primeros meses del ejercicio en los dos segmentos más significativos, el de automóviles y el de cuatro por cuatro, las cifras son realmente positivas para marcas y vendedores, que vienen de unos años realmente malos. Según datos facilitados por la Federación de Empresarios del Metal, los concesionarios jienenses registran 2.668 transacciones de coches, un 21% más que en el mismo periodo de 2013, y 823 de todoterrenos, un 59% más.


Días:
Desde el Jueves 13 de noviembre de 2014,  hasta el Domingo 16 de noviembre de 2014.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver