Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Agenda
Agenda





Título:
Demoagro Gumiel de Mercado Burgos 2013

Descripción:
Demoagro nace con vocación viajera: esta primera edición tendrá lugar en la Explotación Agrícola Ventosilla, situada en Gumiel de Mercado (Burgos); pero podrá realizarse en otras localizaciones y sin periodicidad fija, en función de los cultivos y de los equipos que se precise mostrar

Nace Demoagro, demostración en campo de la innovación en maquinaria agrícola.

Entre los días 6 y 8 de junio de 2013 tendrá lugar la primera edición de Demoagro, demostración de maquinaria agrícola en campo que acercará a los profesionales agrícolas las últimas innovaciones en maquinaria de suelo, recolección y viña, para que éstos puedan probarla y observar de cerca su funcionamiento y resultados.

La Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes (ANSEMAT) organiza estas tres jornadas de demostración dinámica sobre el terreno con el ánimo de dar a conocer las ventajas que en sostenibilidad, eficiencia, rentabilidad, seguridad y ergonomía proporcionan los equipos agrícolas de última generación.

Demoagro nace con vocación viajera: esta primera edición tendrá lugar en la Explotación Agrícola Ventosilla, situada en Gumiel de Mercado (Burgos); pero podrá realizarse en otras localizaciones y sin periodicidad fija, en función de los cultivos y de los equipos que se precise mostrar.

Ver, tocar, probar..

Entre los puntos más atractivos de esta convocatoria está la oportunidad de probar y comprobar sobre el terreno el funcionamiento de los equipos, puesto que los visitantes van a poder subirse, manejar y trabajar con ellos (siempre con el consejo y supervisión de los técnicos especialistas). Por otra parte, poder contar con las principales marcas reunidas en un solo lugar durante tres jornadas, permite a los profesionales del campo una toma de contacto muy intensiva. Con idea de conocer, aprender, comparar o animarse a cambiar de equipo o terminar de decidirse, Demoagro es una gran oportunidad para ponerse al día sobre las novedades tecnológicas y productivas del mercado.

Tecnología: la evolución.

Poder observar de cerca cómo los avances tecnológicos ofrecen respuestas reales, medibles, a los problemas que cada día se le presentan a los agricultores es uno de los retos que Demoagro se plantea satisfacer ofreciendo un marco perfecto para dar a conocer las soluciones de la más amplia gama de vehículos, máquinas y aperos agrícolas.

Las diferentes parcelas de terreno destinadas al trabajo de suelo y laboreo, siembra y plantación, distribución de abonos y fertilizantes, recolección de forraje o aplicación de productos fitosanitarios en viñedo, se distribuirán en tres zonas sectoriales: demosuelo, demorrecolección y demoviña. Se facilita así el aprovechamiento de la visita, siempre con un carácter dinámico, que muestra el funcionamiento de los equipos y aperos. De este modo, más que un escaparate, Demoagro es un laboratorio de prácticas en el que se busca que el perfil de los visitantes sea el más profesional posible.

El futuro de la agricultura

La agricultura es un sector estratégico dentro del tejido económico nacional (e internacional) pues responde a uno de los principales retos mundiales: el de la alimentación.

Para ofertar alimentos en cantidad y de calidad a una población mundial creciente, la agricultura ha de mejorar sus estructuras y basarse en una agricultura de carácter productivo.

Ésta no es posible sin el uso y la aplicación de tecnología a través de la mecanización.

La demanda de herramientas y equipos por parte de agricultores y explotaciones se cubre gracias a una amplia oferta que en Demoagro podrá demostrar sus capacidades y resultados.

Datos clave

–Fecha: Del 6 al 8 de junio de 2013, en

horario de 11:00 a 20:00 h.

–Lugar: Explotación Agrícola Ventosilla,

situada en Gumiel de Mercado (Burgos).

–Objetivo: Mostrar sobre el terreno el

funcionamiento y capacidades de los

equipos agrícolas de última generación




Ventajas

–Observar, aprender, manejar la maquinaria sobre el terreno.

–Respuesta directa de los técnicos a todas las dudas sobre los equipos y tecnologías.




Equipos presentes

Arados, Chisels, Gradas, Cultivadores, Subsoladores, Sembradoras (neumáticas, mecánicas, de siembra directa), Abonadoras, Rodillos, Trituradoras, Cosechadoras, Picadoras de forraje, Manipuladoras telescópicas, Empacadoras, Roto empacadoras, Rastrillos, Segadoras, Remolques autocargadores, Vendimiadoras, Pulverizadores, Atomizadores, Tractores, Motocultores, Remolques.


Días:
Desde el Jueves 6 de junio de 2013,  hasta el Sábado 8 de junio de 2013.


Los datos y fechas ofrecidos en esta página podrían ser cambiados, sin previo aviso, por los organizadores de los eventos. ANCOVE no asume ninguna responsabilidad en tales casos.
Si desea enviarnos algún evento para ser publicado en esta web, por favor contacte con nosotros.

Volver